clase de ciudadanía

LEGISLACIÓN EDUCATIVA

Cortes de España

Cortes Españolas

_________________

ex ministerio de igualdad

Exministerio de Igualdad

_________________

ministerio Educación España

Ministerio de Educación y Ciencia

______________________

Naciones Unidas UN

Organización Naciones Unidas.

______________________

parlamento Europa

Parlamento Europeo

 

 

 

 

UNA PECULIAR  EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Presento dos documentos sobre "Legislación del derecho de los padres a la educación" y "Comentarios a un manual", de "Educacin para la ciudadanía", en segundo de Educación Secundaria Obligatoria, que imponen en algún Instituto de enseñanza pública, al profesor, a los alumnos y a los padres. Un profesor que se niega a utilizarlo en sus aulas es objeto de represalias personales e institucionales. Otros profesores lo aguantan, los alumnos lo sufren y los padres no se enteran de la indoctrinación a la que someten a sus hijos. Es una muestra de la estrategia de ingeniería social de un sector ideológico agresivo con poder en la administración educativa, que se ha arrogado el dominio sobre las conciencias por medio del control de la enseñanza.

En el Instituto se ha copado una línea ideológica determinada. En palabras de la jefatura del departamento de filosofía, avalada por la dirección: "Aquí tenemos una línea laicista e izquierdosa, y nadie la va a cambiar".

Para entender cualquier expresión del comentario que sigue, se da por supuesto que el comentarista reconoce efectivamente en toda persona una dignidad absoluta por el hecho de ser persona, piense como piense o actúe como actúe, especialmente cuando piensa y actúa de manera distinta.

Toda persona es respetable, y por tanto, toda opinión es valorable, incluida la que ofrecemos, por supuesto. Aquí se comentan respetuosamente desde la libertad de pensamiento y de expresión, algunas formas concretas de imposición ética, política o social, a la que no es obligado someterse y menos en la educación pública.

 La ideología que se transmite, por ejemplo, a través del libro de texto de la editorial "El Serbal" "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos", y que es impuesto en algún Centro público para Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria, es:

  • Una ideología contraria a la familia de padre y madre, con hijos de ambos, y promotora de otros tipos de asociaciones domésticas.
  • El texto transmite una ideología, que con el loable objetivo de criticar la homofobia, privilegia la homofilia, es homosexista pues promociona obsesivamente la homosexualidad, en contra de la heterosexualidad.
  • Es una ideología fomentadora de la promiscuidad sexual hedonista indiscriminada desde la infancia, en contra de la responsabilidad en el amor y en la fidelidad. Como si con "tomar precauciones" todo estuviera resuelto, en lo sanitario, en lo ético, en lo personal y en lo social.
  • Una ideología de "género", en la que cada cual decide el sexo-género-rol que quiere tener o ejercer, independientemente del que tiene genética, biológica, fisiológicamente.
  • Una ideología androfóbica, más que feminista, que culpa exclusivamente a todo varón por ser varón de toda discriminación de la mujer por ser mujer.
  • Ideología sectaria anti-religiosa, y atea militante más que laicista o aconfesional, de ningún modo domocrática. Infunde fobia en contra de todo lo que se refiere a Dios y a la religión, especialmente la católica, pero también contra el Islam, aplicada a toda la historia pasada y a la actualidad.
  • Es una ideología de hemiplejia histórica radicalmente izquierdista, visceralmente sesgada. Una ideología antisistema, aún más que de extrema izquierda: antiglobalización, antioccidental, en lo social, político, cultural y económico. Una ideología del catastrofismo global terrestre, contra el progreso razonable científico y técnico humanizado.

Esto, en un centro de Enseñanza Pública, obligado al pluralismo democrático. Hay padres y profesores que están de acuerdo en que se forme a sus hijos en esta línea ideológica, pero nadie tiene el derecho a imponer esta ni otra línea particular a todos los alumnos del centro público.

Si hay padres que no están de acuerdo en que se forme a sus hijos en esta  u otra ideología tienen derecho a exigir que se cambie, siguiendo las indicaciones de la Constitución Española, de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que proclama: "el derecho de los padres a asegurar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas" (Art. 14.2).

No se pueden imponer las convicciones morales e ideológicas de un profesor o de las autoridades académicas y políticas, y menos cuando difieren de las convicciones de los padres. La democracia pluralista facilita la promoción de las ideologías concretas legales a quienes libremente las compartan, pero sin imponer ninguna en ningún sitio, y tampoco en la enseñanza pública.

Ver ficheros: a) derecho de los padres, y b) crítica de un manual de EpCiudadanía.

LA EDUCACIÓN EN LAS AULAS

i.e.s. de madrid

Un Centro

_______________

aula Libre

El aula

_________________________

 aula Carteles

La cartelera del aula

____________                _____________

El hombre, tirano de la mujer

_________________________

aula alumnos ciudadanía

Los alumnos

________________________

baag

El profesor

CONTACTO
.