alonsofia com
El Nietzsche de los filósofos es una terrible patraña
¡Basta del bestia de Nietzsche! Raus mit Nietzsche! Fuera del curriculum de Filosofía

 

NIETZSCHE, UN PSICÓPATA EN LA ESCUELA

 

Federico Nietzsche es un paranoico psicópata sádico masoquista misógino misántropo criminal contra la humanidad ("Menschheitsverbrecher"), de quien se jalea su insania criminal, por motivaciones espurias o neciamente bienintencionadas. Su veneno edulcorado está siendo inoculado en la escuela a los jóvenes, y masivamente en España.

Nietzsche está contra los valores y derechos humanos.

Nietzsche está a favor del mal: a favor de la esclavitud, el crimen, la mentira, el egoísmo, la explotación del otro, la invasión, la guerra, el robo, la prostitución, la ablación del clítoris, la pedofilia, el incesto, el adulterio, el suicidio, la eutanasia, el aborto eugenésico, el holocausto de "tarados", el racismo, la sociedad de castas, el crimen de violencia de género, etc., etc..

Nietzsche está en contra del bien: contra la dignidad humana, la justicia, la solidaridad, la compasión, el altruismo, los derechos humanos, la tolerancia, la emancipación de la mujer, la educación popular, el trabajo, el socialismo, el cristianismo, la democracia, la civilización, la cultura, etc., etc. Es falso que Nietzsche esté solo en contra de los "valores tradicionales" y "las viejas tablas". Está en contra de todo lo que él sabe que es valor y bien (Gut), y a favor de lo que él sabe que es contravalor y maldad (Böse).

El paranoico psicópata de nacimiento Federico Nietzsche, tenido por filósofo en la programación oficial del curriculo de enseñanza de la Filosofía, se obsesiona con "Carmen" de Bizet-Merimée. Desde 1881 a 1888 asiste a la representación veinte veces, y, entusiasmado hasta derramar lágrimas de emoción, ensalza el trágico tema final con esta sentencia: "La obra acaba con el último grito de Don José: "¡Sí, yo la he matado, yo, mi adorada Carmen! Tal expresión de amor, la única digna de un filósofo, es singular: eleva una obra de arte por encima de otras mil" 1. Así habló Nietzsche.

Espero que no sintieran lo mismo los alumnos de Instituto de Bachillerato invitados a presenciar como actividad paraescolar en un teatro de Madrid, la representación adaptada de "Carmen", esa mitificación estética plástica y musical de la violencia de género, que ha creado este pueblo para todas las culturas: el macho criminal Don José, junto al otro macho criminal Don Juan. El ideal del filósofo lo encarnaría el barbazul Enrique VIII y otros depredadores históricos de mujeres, no solo literarios.

Nietzsche se entusiasma ante un hombre que mata a su pareja por amor. Ya escribía y pensaba así años antes de que lo internaran primero en un psiquiátrico y luego lo atendieran su madre y su hermana en la casa familiar, sedado durante once años. Ya había expresado esa misma idea criminal, en su libro, publicado por él mismo, "Humano, demasiado humano", que es más bien "Bestial, demasiado bestial": "Todo gran amor conlleva el pensamiento cruel de matar el objeto de su amor" 2.

Nietzsche criminalY el pensamiento de matar el objeto de su prostitución, como hace Nietzsche al identificarse con Prado, el asesino en serie de mujeres, juzgado en París a finales de 1888, los mismos días en que Jack el destripador de mujeres actúa en Londres. Cuando Nietzsche lee en Turín la crónica negra del "Journal des Débats", sobre el crimen de Prado contra Marie Aguétant, no tiene otra ocurrencia que escribir alborozado a dos de sus amigos: "No tome tan a mal el caso Prado, yo soy Prado... un auténtico criminal" 3. Igualmente se identifica con Chambige, el asesino en Constantine, Argelia, juzgado también esos días de 1888. Chambige fue encontrado en la mansión de su pareja con el arma en el mano, y se excusa diciendo que se lo había pedido su víctima. Es una situación a la que no es ajeno Nietzsche en sus últimos años (cf. Selbstmord).

Nietzsche se gloría de que los asesinos sean hombres que tienen lo que para él tiene que tener un  hombre "macho": está más allá del bien y del mal, está dispuesto a cometer un crimen sólo para ver lo que es sentir remordimiento (F 1887 7 [46]). Y es que según Nietzsche, la inmoralidad, la locura, el crimen pertenecen a la grandeza ("Zur grösse gehört" F 1887 9 [21]).

Todo muy edipiano truculento, y trágico aunque fuera solo estética literaria mítica, pero todo muy de psicópata  criminal cuando se trata de personas reales, y cuando, además, el autor de esos textos se expone en la enseñanza de jóvenes, sus aberraciones se enseñan con arrobo y sin reflexión crítica alguna como si fuera un "filósofo" "ético".

Como Nietzsche se ha convertido en totem de adoración, y su criminal literatura se ha convertido falazmente en dogma de fe filosófica y por tanto anti-ética, para quien se atreva a pensar por sí mismo ofrezco una muestra de textos auténticos de Nietzsche sin comentarios. Los adictos a Nietzsche, tanto beatos mojigatos, como valientes disolutos, sesudos profesores de copipega y ardientes femichistas, son muy recalcitrantes, se entusiasman con las necedades nietzscheanas, aducen excusas ya sobradamente rebatidas de tipo contextual, literario, histórico, e incluso "moral", pero no se atreven a valorar por sí mismos los textos auténticos, como los recopilados en este mismo sitio web: "Nietzsche criminal solo citas". Es una selección mínima en español y alemán de todas las menciones del término "criminal" en todos los escritos de Nietzsche, recopilados y estructurados sin apenas comentario en "Nietzsche Verbrecher". Algunos textos más, en otros documentos de este sitio: alonSofia.com; Nietzsche loco, Nietzsche Rassist; Nietzsche misógino.

El crimen es cosa de hombres, dice Nietzsche: "Un criminal es un hombre que arriesga su vida, su honra, su libertad, un hombre valiente" 4. Así habló Nietzsche.

"¿Disminuiría nuestro valor si cometiéramos un par de crímenes? Al contrario. Un par de crímenes no los comete cualquiera. En realidad nos despreciarían si, dadas las circunstancias, no tuviéramos la fuerza de matar a un hombre. En casi todos los crímenes se muestran dotes que no tienen que faltar en un hombre (macho)" 5. Así habló Nietzsche.

"La injusticia de los poderosos que tanto indigna en la historia, no es ni mucho menos tan grande como parece [...] cuando hay una gran diferencia entre nosotros y otro ser, no lo sentimos como injusticia y así matamos un mosquito sin remordimiento de conciencia" 6. Así habló Nietzsche.

"Se ha mirado mal la vida si no se ha visto con consideración también la mano que mata " 7. Así habló Nietzsche.

"Los mandamientos morales, como los del Decálogo, son solo para tiempos de la razón sumisa: ahora una prohibición sin fundamento como 'no matarás', 'no cometerás adulterio', tendrían un efecto más dañino que provechoso" 8. Así habló Nietzsche.

"No matarás" pertenece al orden de cosas en las que un Dios decide sobre vida y muerte" 9. Así habló Nietzsche.

"Conseguir el hombre futuro por el exterminio de millones de degenerados, y ¡no angustiarse por el sufrimiento ocasionado, como jamás ha existido!" (Federico Nietzsche, primavera de 1884)" 10. Así habló Nietzsche.

"Ese nuevo Partido de la Vida tomará en sus manos como objetivo máximo elevar la formación de la humanidad, incluida la aniquilación despiadada de todos los degenerados y parásitos, posibilitará de nuevo ese plus de vida sobre la Tierra, del que surgirá el estado dionisiaco" (F.Nietzsche, primavera 1888: "Ecce homo. El origen de la tragedia 4") 11. Así habló Nietzsche.

"La futura casta de dominadores, los dominadores de la Tierra"..."liberan a los tarados con la doctrina de "la muerte súbita" 12. Así habló Nietzsche. 

"Primer mandamiento de nuestro amor a los hombres: los tarados y débiles tienen que perecer. Y hay que ayudarles a perecer" 13. Así habló Nietzsche.

"El mandamiento bíblico 'no matarás' es una ingenuidad" 14. Así habló Nietzsche.

"En el sentido más profundo, decir "no matarás" es inmoral y antinatural" 15. Así habló Nietzsche.

"El criminal que quebranta y rompe sus tablas de valores, el quebrantador, el criminal, ése es el creador" 16. Así habló Nietzsche.

"¡Mira que juzgar a un hombre por sus ideas!...¿Quién no ha matado a su madre, traicionado a su mujer de pensamiento? ¡En menuda soledad se viviría si los pensamientos mataran!" 17  Nietzsche ya en la carencia total de uso de la razón, cuando ya ni sabía de su locura, no podía, aunque lo intentara, llevar su pensamiento criminal a la práctica, según el testimonio de su amigo, y "huésped" íntimo,  Heinrich Köselitz: "Yo tenía la impresión de que en ese estado en cualquier momento posiblemente habría matado a golpes a su madre, o la habría estrangulado. A las dos o tres semanas me escribió [la madre de Nietzsche] que había perdido esa euforia" 18. "Euforia" demente, irracional, que es el estado ideal maniático preconizado por Nietzsche, el hombre dionisiaco, con voluntad de poder más allá del bien y del mal, del superhombre no hombre "monstruo y superbestia" 19.

 

Esta lista de expresiones criminales de Nietzsche, es una breve selección de las notas en alemán en el documento de este mismo sitio web: Nietzsche Verbrecher, Nietzsche criminal.

Nietzsche no es filósofo, Nietzsche es filomaniático. El asesino en masa de jóvenes en Utoya invoca a Nietzsche doce veces en su escrito delirante "2083". El asesino en masa del cine de Aurora estudiaba filosofía con profesores que enseñan devotamente al inmoralista Federico Nietzsche.

La infiltración nefasta de la paranoia múltiple de Nietzsche en la sociedad a través de la enseñanza en los jóvenes es un crimen contra la inteligencia y contra las conciencias. No hay excusa para mantener en el curriculo de enseñanza a este promotor explícito de la inmoralidad inmoral, de la exaltación de la violencia de género, de la misoginia, del racismo, de la explotación, de la esclavitud, del "exterminio de millones de hombres": "Conseguir esa terrible energía de grandeza, para que por la formación y de otro modo por la aniquilación de millones de tarados, configurar el hombre futuro, y no sucumbir por el dolor inaudito qu se causará" 29. Terrible futuro del hombre de Nietzsche, que él llamaba "suprahombre y superbestia" ("Übermensch und Überthier").

 

Dr. Bernardo Alonso Alonso

alonSofia.com

 

NOTAS

1"Don Josés, mit dem das Werk schließt:  »Ja! Ich habe sie getötet, /  ich – meine angebetete Carmen!« – Eine solche Auffassung der Liebe (die einzige, die des Philosophen würdig ist –) ist selten: sie hebt ein Kunstwerk unter tausenden heraus" ("Der Fall Wagner" 2: ¡una pieza maestra! ya en Fragmente 1881 15 [68]). El pronombre personal "Ich" va en cursiva en el original.

2 "Jede große Liebe bringt den grausamen Gedanken mit sich, den Gegenstand der Liebe zu töten" ("Menschliches" 280).

3  "Nehmen Sie den Fall Prado nicht zu schwer. Ich bin Prado [...]Ich wollte meinen Parisern, die ich liebe, einen neuen Begriff geben – den eines anständigen Verbrechers. Ich bin auch Chambige – auch ein anständiger Verbrecher" (a Jacob Burckhardt 880106).

4 “ein Verbrecher ist jedenfalls ein Mensch, der sein Leben, seine Ehre, seine Freiheit riskiert – ein Mann des Muts(F 1887 10[50]179); (F 1887 10[157](263)).

5 “Wäre unser Werth verringert, wenn wir ein paar Verbrechen begiengen? Im Gegentheil: es ist nicht Jeder im Stande, ein paar Verbrechen zu begehen. An sich würde man uns verachten, wenn man uns nicht die Kraft zutraute, unter Umständen einen Menschen zu tödten. Fast in allen Verbrechen drücken sich zugleich Eigenschaften aus, welche an einem Manne {sic!} nicht fehlen sollen” (F 1887 10[50](179)).

6  "Das Unrecht des Mächtigen, welches am meisten in der Geschichte empört, ist lange nicht so groß, wie es scheint. [...] wir alle sogar empfinden, wenn der Unterschied zwischen uns und einem anderen Wesen sehr groß ist, gar nichts mehr von Unrecht und töten eine Mücke zum Beispiel ohne jeden Gewissensbiß" ("Menshcliches" 81). "gegen Mücken und Flöhe soll man kein Mitleid haben (F 1882 4 [62]). Más bien "Bestial, demasiado bestial".

7 "Man hat schlecht dem Leben zugeschaut, wenn man nicht auch die Hand gesehn hat, die auf eine schonende Weise – tötet" ("Jenseits" 69).

8 "Moralische Verbote, wie die des Dekalogs, passen nur für Zeitalter der unterworfenen Vernunft: jetzt würde ein Verbot »du sollst nicht töten«, »du sollst nicht ehebrechen«, ohne Gründe hingestellt, eher eine schädliche als eine nützliche Wirkung haben" ("Menschliches" 48).

9 “Du sollst nicht tödten”—gehört in eine Ordnung der Dinge, wo ein Gott über Leben und Tod bestimmt" ("Menschliches" 48; F 1881 15 [44; 49])

19 "durch Vernichtung von Millionen Mißratener, den zukünftigen Menschen zu gestalten und nicht zugrunde zu gehn an dem Leid, das man schafft und dessengleichen noch nie da war!" ("Nachlaβ 964).

11 "Jene neue Partei des Lebens, welche die größte aller Aufgaben, die Höherzüchtung der Menschheit in die Hände nimmt, eingerechnet die schonungslose Vernichtung aller Entartenden und Parasitischen, wird jenes Zuviel von Leben auf Erden wieder möglich machen, aus dem auch der dionysische Zustand wieder erwachsen muß" ("Ecce homo" Die Geburt der Tragödie 4; cf. Nachlaβ 853; F 1888 14 [24]; cf.  F 1888 25 [1])).

12 "die zukünftige Herrscher-Kaste gerichtet. Diese Herren der Erde"..."Sie erlösen die Mißrathenen durch die Lehre vom 'schnellen Tode'“ (F 1885 39 [3]).

13 "Die Schwachen und Mißratenen sollen zugrunde gehn: erster Satz unsrer Menschenliebe. Und man soll ihnen noch dazu helfen" ("Der Antichrist" 2).

14 "Das Bibel-Verbot 'du sollst nicht tödten' ist eine Naivetät im Vergleich zu meinem Verbote an die décadents “ihr sollt nicht zeugen!” (F 1888; 23 [1]; 22 [23]; "Nachlaβ" 734; "Menschliches" 48; "Die fröhliche" 26).

15 "Es ist unmoralisch, es ist widernatürlich im tiefsten Verstande zu sagen 'du sollst nicht tödten!'" (F 1888 23 [10]; 22 [23]).

16 "Siehe die Gläubigen aller Glauben! Wen hassen sie am meisten? Den, der zerbricht ihre Tafeln der Werte, den Brecher, den Verbrecher – das aber ist der Schaffende" ("Also" Zarathustras Vorrede 9; "Also. Von alten und neuen Tafeln 26).

17 “Nach Absichten einen Menschen abschätzen! Das wäre als wenn man einen Künstler nicht nach seinem Bilde, sondern nach seiner Vision taxirte! Wer hat nicht seine Mutter getödtet, seine Frau verrathen, wenn es auf Gedanken ankommt! Man würde in einer artigen Einsamkeit leben, wenn Gedanken tödten könnten!” (F 1884 25 [119]).

18 “ich hatte den Eindruck, daß er in diesem Zustand seine Mutter möglicherweise einmal erschlagen oder erwürgen könne. Vor zwei, drei Wochen schrieb sie mir aber, diese Überreizung hätte sich inzwischen verloren” [(Köselitz in 1893. Cf. Curt Paul Janz: Biographie: III. Naumburg, S. 60. Digitale Bibliothek 31, S. 2869” (vgl. Janz-Nietzsche Bd. 3, S. 15)].

19 "Der Mensch ist das Unthier und Überthier; der höhere Mensch ist der Unmensch und Übermensch: so gehört es zusammen" (F 1887 9 [154]. Cf. "Überreizung", "Rausch", "Wahnsinn").

20 "Jene ungeheure Energie der Größe zu gewinnen, um, durch Züchtung und andrerseits durch Vernichtung von Millionen Mißratener, den zukünftigen Menschen zu gestalten und nicht zugrunde zu gehn an dem Leid, das man schafft und dessengleichen noch nie da war!" (Fragmente 1884 25 [335]).